viernes, 3 de octubre de 2008

Un novillo que escapó "a la vida"

Un novillo que escapó "a la vida" de uno de los camiones varados en el Puerto de Montevideo fue muerto a tiros en el patio de un colegio.

2 de noviembre de 2008

El animal fue sacrificado, según informó la Policía, por orden del juez que estaba de turno. Aparentemente se tomó la decisión ya que el novillo se había refugiado en el predio del colegio armenio Nubarián y en el lugar estaban los alumnos, que vale señalar estaban seguros dentro de las instalaciones. La decisión de sacrificar el animal causó un gran malestar entre defensores de los derechos de los animales y por los propios alumnos del colegio, que manifestaban que no era necesario matarlo.

Más allá de nuestra visión proteccionista hacia los animales hay un factor que debiera preocupar a toda nuestra sociedad, a las escuelas, los padres, los comunicadores y los legisladores que dejan pasar determinados hechos y actuaciones hacia los animales como un problema menor. ¿Qué valores debe exhibir nuestra sociedad hoy y cuáles legar a las nuevas generaciones?, el de la vida, sin dudas, debe ocupar el sitial más alto y para defender la vida, no debemos legalizar la muerte.

En cuanto a la dimensión práctica, cuando algunos plantean como solución la muerte, resulta que desde la época colonial -para limitarnos a nuestro continente- se encaró el problema de los animales con métodos de exterminio y seguimos sin evolucionar.

En cuanto a lo educativo, podemos pensar en un curriculum que posibilite orientar a los docentes para educar a niños desde los cuatro años hasta los adolescentes y adultos en el tema de respeto a la vida y al ecosistema. Pero sería absurdo pensar en pararnos frente a los niños para enseñarles como dar "buena muerte" a un animal.

Debemos reflexionar entonces si queremos vivir en una sociedad con leyes que otorguen “permiso para matar” y dejar que nuestros hijos crezcan en un medio en el cual matar a veces es bueno y divertido…”

Tiziana Crosara

Protección Uruguay

protectora@adinet.com.uy

Pueden ver el video con una excelente nota del periodista Fernando Villar(canal 4 Montecarlo) en la página principal de hoy www.observa.com.uy

__________________________________________________________

COMENTARIO DEL BLOGGERO:
drgabrielmotta@blogger.com

En mi modesta opinión este hecho NO ES AJENO AL ACTUAL CLIMA NACI FASCISTA QUE VIVIMOS EN EL URUGUAY, Y ÉSTA FUE LA TÍPICA RESPUESTA DE UN GRUPO DE MEDIOCRES INOPERANTES ACTIVOS QUE SOLAMENTE SABEN USAR LA VIOLENCIA PARA "ELIMINAR" EL PROBLEMA PERO QUE EN SU ESCASA, PRÁCTICAMENTE NULA FRECUENCIA DE VIBRACIÓN, LOS ESTADIFICA EN UN GRADO MÁS BAJO DE SU IN-HUMANIDAD.

ADEMÁS, EN VEZ DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA, AHORA TIENEN UNO MAYOR, Y ES EL QUE LOS DEFINE COMO AUTÉNICOS INEPTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS UTILIZANDO EFICIENTEMENTE TODOS LOS MEDIOS QUE PUDIERON UTILIZAR, Y NO LO HICIERON POR INCAPACES... un simple novillo los dejó en evidencia...

ESTA ES LA GENTE QUE "NOS CUIDA", Y MÁS BIEN PARECEN UNA YUNTA DE GATILLOS FÁCILES, EMPEZANDO POR EL MISMO JUEZ QUE DIO LA ORDEN DE MATAR, EN VEZ DE CONSEGUIR UN CAMIÓN Y UN BAQUEANO, PARA QUE HICIERAN LAS COSAS (maneando, lazando, como saben hacerlo en la Rural del Prado) COMO DEBÍAN, CON TÉCNICA, HUMANIDAD DE BIEN Y EMPATÍA. Y SE HUBIERAN CONSAGRADO COMO SERES HUMANOS Y HUBIERAN DEJADO BIEN PARADA A LA MINISTRA, PERO HICIERON LO QUE LES MANDÓ SU MIEDO, Y NO LA RAZÓN. ESTE ES UN DESPRECIO Y UNA AFRENTA A NUESTRA MEMORIA COLECTIVA COMO "PAÍS GANADERO, TÍPICAMENTE AGROPECUARIO".

NÓTESE QUE EL ANIMAL, ASUSTADO, LOS MIRA COMO DICIENDO "NO ME MATES" Y SIN EMBARGO EL PERSONAJE DE LA CAMIONETA LO APUNTA, PORQUE LE TIENE MIEDO... ¿A UN NOVILLO?

NO. MATAR NO ES BUENO, ES PATOLÓGICO, SINTOMÁTICO Y KARMÁTICAMENTE PATÉTICO. AHORA TIENEN ELLOS QUE ESPERAR LOS "EFECTOS" DE ESA "CAUSA", QUE OBVIAMENTE TAMPOCO SABRÁN RESOLVER. NO ES UNA MALDICIÓN, ES UNA ESPECTATIVA, ES CUESTIÓN DE GRADO. LOS AMADORES DE LA PAZ SÓLO TENDREMOS QUE SENTARNOS A ESPERAR A LA VERA DEL RÍO...

"Suele hablarse de hombres de pensamiento y de hombres de acción. Más que antitesis es clase y grado. Los hombres de pensamiento son también hombres de acción, sólo que de mucha más acción." Carlos Vaz Ferreira.

"EL CAMINO HACIA LA PAZ, NO EXISTE, LA PAZ ES EL CAMINO" ALMAGRANDE GANDHI

No hay comentarios: