martes, 9 de abril de 2013

Tracción a Sangre

De un estudio comparativo entre las dos Coreas, del Norte y del Sur, se destaca la gran diferencia entre sus respectivos PBIs [Producto Bruto Interno] siendo para Corea del Norte que se mide en 40.000 de millones y es la mitad de la correspondiente al País más pobre de América, Nicaragua, en contraste con la economía de Corea del Sur que se mide en MILLONES DE MILLONES, o sea BILLONES, que es el doble comparativamente, a la economía del País más rico de América del Sur, que es Chile

Recientemente hubo una encuesta acerca de qué tipo de tracción iban a tener los millones de auticos diseñados con la misma ideología que la de Hitler -Nacional Socialismo, o Socialismo "para adentro"- y la respuesta a tal pregunta fue soberbia y categórica:

 "TRACCIÓN A SANGRE"

Conste que ambas Coreas partieron "de cero" luego que la guerra les dejara tan sólo cenizas. De un tiempo a esta parte, vemos la diferencia entre ambos desarrollos. La de Corea con una economía tutelada por el Estado marxista, y la otra... de libre comercio... y tal como se dice de Adam Smith:  

"...Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.  

En 1776, publica La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. 

El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema..." (...)

Fuente: Wikipedia