viernes, 4 de julio de 2008

la estábamos esperando, INGRID DE AMÉRICA

_________
Ingrid Bentancourt, política franco - colombiana recién liberada de las cadenas que la han tenido recluida y sometida a duros momentos y malos tratos las 24 horas del dia durante los más de seis años del absurdo secuestro, no deja de conmover y sin embargo su historia es de MAGNITUD AÚN NO DESTACADA POR LOS MEDIOS DE PRENSA.

Ingrid menciona sus intentos por “llevar cadenas y tratar de vivir con dignidad, aunque a veces sentía que era inaguantable…” en un ambiente tan fluctuante como hostil agravado por la decadencia imperante, lógico resultado previsible de las recientes muertes de sus dos cabecillas máximos, Marulanda y Reyes, mediáticos hijos naturales de Pablito Escobar.


La popularidad que se ha ganado Ingrid, se funda en su propia capacidad de resiliencia, que no deja de sorprendernos con su claro mensaje de empatía y solidaridad a prueba de toda clase de horrores y a pesar del sistemático terrorismo mediático de sus captores, a la vez que Ingrid ha demostrado en forma contundente, su entereza sin rencores y humanidad de bien, al sentir tal grado de compasión para con los terroristas capturados, y más al sentirse ella misma sorprendida, por el natural clamor popular que siempre le ha correspondido y le ha sabido esperar, el clamor social de un pueblo que sabe que su camino está signado por el mismo destino de esta mujer que ha demostrado ser una MUJER LATINOAMERICANA tan valerosa .


Muchas sorpresas gratas le aguardan en su seguro destino como futura Jefa de su Nación. No nos cabe duda del liderazgo natural que ya tiene y así, será la próxima Presidenta de los Colombianos. El cautiverio, lejos de amedrentarla, ha desarrollado en ella sus más profundos vínculos de correspondencia para con la solidaridad mundial que siempre ha estado pendiente de su destino en el cautiverio, y a la que dio “gracias por haberla acompañado”, solidaridad mundial que estará ahora más pendiente de su claro futuro como LA MUJER DE SU NACIÓN, LA INGRID DE AMÉRICA TODA.


Su figura se ha dignificado a la enésima potencia, y dado el afán de las masas para con su propio futuro y el de los humildes, que poco a poco la irán integrando como una leyenda viva, como un claro designio de su estirpe como mandataria que ha sabido descubrir la “absoluta admiración de los demás adultos con carácter extraordinario, gran inteligencia y espiritualidad y encanto recíproco…” tal para cuales. Así se construye un mito que no dudamos, sabrá corresponder con su mayor valor inmanente, templado por las vivencias que tuvo que soportar, y que sin embargo han despertado su estirpe de valentía y coraje.

Esta correspondencia recíproca para con sus admiradores – todas las personas de bien - y el encanto de su postura como mujer valerosa que ha sabido soportar lo insoportable, son índices ciertos de su promisorio destino.

Más allá de los chequeos médicos y de salud mental que correspondan, sabemos que ella es un ejemplo más de que el espíritu y la razón gobiernan el cuerpo y es entonces la hora de demostrar que se puede realizar lo irrealizable, cuando lo imponderable se agita y se estremece ante andar de los pueblos “que saben romper sus cadenas”.

Ingrid es una digna representante de la nueva generación de liderazgos políticos para con el mandato de las grandes multitudes, y no solamente a favor del “desarrollo productivo desde las bases de la sociedad no sólo de la pequeña y mediana empresa y de crédito para todos”, sino desde el punto de vista de la dignidad humana, pues los logros económicos no son nada si no se logra enriquecer el espíritu, y su más preciada herramienta, lo que nos hace DIFERENTES EN LA DIVERSIDAD, que son herramientas de su inteligencia emocional a toda prueba, de su empatía, su resiliencia, su umbral del dolor, que más allá de toda lógica, "previsible" fueron en definitiva los exclusivos y verdaderos soportadores de las vicisitudes, y de las inclemencias que tuvo que soportar, y en definitiva Ingrid de América representa el espíritu humano y el verdadero creador de libertades, desarrollador del imaginario social y la conciencia colectiva, de "la memoria de la tribu" y de la intuición creativa de la COSMOVISIÓN, en donde antes nada había... más que dudas, sombras y dolor.

(…) “Esto muestra muy claramente que la pobreza es derrotable. Tiene que haber un mandato popular, una población movilizada y un liderazgo político consecuente con el mandato que se la ha entregado. Hoy hay ciertas garantías de que América Latina puede seguir avanzando en esta dirección. Yo estoy lleno de esperanza porque el continente se ha democratizado. La gente no acepta otra cosa que un modelo que cree oportunidades de vivir en dignidad, para todos los habitantes”. “La pobreza es derrotable” Dr Bernardo Kliksberg


Bienvenida a
SU CASA, Señora Ingrid Bentancourt de Nuestra América Latina, la estábamos esperando...


No hay comentarios: